My Instagram

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

About

APORTES de los HIJOS de Acuña a la campaña

En el caso del partido Alianza para el Progreso (APP), la gran mayoría de aportes están entre los 500 y los 50 soles. 

Entre estos donantes "pitufos" se encuentran consignados profesores y egresados de las universidades del candidato César Acuña, así como empleados públicos de la región La Libertad. 

Entre los más de 200 aportantes, sólo 6 superan los 5,000 soles. Esto podría tener explicación: la ONPE remite a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el reporte de los aportantes de campaña que superan precisamente dicha cantidad para que los investigue. 

Entre estos seis, el aporte mayor (100 mil soles) figura a nombre de Protech Seguridad Integral SAC, cuya representante legal es Kelly Acuña Núñez de Caldas, hija del candidato presidencial. Kelly Acuña, que está casada con el futbolista Ricardo Caldas, quien aparece también como donante en especies en el informe presentado a la ONPE. 

En el reporte de enero se repite la misma figura usada en diciembre por APP. En esa oportunidad el mayor aportante fue una empresa a nombre del hijo del candidato presidencial, Richard Acuña (Negocios Empresariales Matt). 

En ese entonces, el aporte realizado por esta persona jurídica fue de 230 mil soles, el máximo permitido por la ONPE al año por cada aportante. En este informe, Richard Acuña aparece sólo como donante en especies (de carpas médicas y juegos deportivos).  

El segundo mayor aporte consignado en enero de este año por APP es de 20 mil soles y figura a nombre de Walter Zavaleta Chávez. Según su currículum es el coordinador de la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad Autónoma del Perú, de César Acuña. 

Rose Sagástegui Álvarez, con 10 mil soles, es otro de los mayores aportantes. Sagástegui trabaja como empleada del Ministerio de Defensa en el Hospital Militar. Entre los donantes que superan los 1000 soles, se encuentran coordinadores regionales de APP. Entre ellos, Eduardo Vela Álvarez, coordinador regional en Áncash.  

No hay comentarios