My Instagram

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

About

¡ESCÁNDALO! Descubren negociazo de César Acuña para salvar a PPK de la vacancia


El semanario Hildebrandt en sus Trece informa en su última edición que el Congreso está a cuatro votos de obtener la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, pero un escandaloso negociazo con César Acuña, haría que el mandatario peruano se salve nuevamente de este proceso como el año pasado.


El ex candidato presidencial y líder de la agrupación Alianza por el Progreso ya estaría negociando los votos de su partido a cambio de intereses personales para beneficiar a sus universidades que tiene en diversas partes del país.
La correlación de fuerzas en el Congreso cambia cada día. César Acuña está negociando el licenciamiento de su universidad César Vallejo y la Autónoma. Asimismo, refiere que el “informe de la Unidad de Inteligencia Financiera compromete negativamente al Jefe de estado y lo coloca, como nunca, al borde de la vacancia”, se lee en el semanario.
“Al cierre de esta edición los votos seguros a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski sumaban 83. Es decir, de no cambiar la balanza, faltan cuatro votos para que PPK sea destituido. El congresista César Villanueva, portavoz de la vacancia, considera que el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre las cuentas de Kuczynski será el argumento que terminará con el mandato de PPK”, indica en su informe Hildebrandt en sus Trece.
Seis congresistas de Alianza para el Progreso votaron por la moción de la vacancia pero cuando se les preguntó si PPK debe irse, prefierieron evadir la pregunta.

“Mi bancada apoyará la moción pero aún no ha tomado una decisión sobre la vacancia. Esta decisión la tomaremos en los próximos días”, indico el congresista Richard Acuña.
Acuña solicita que apoyen una ley para que se suspenda el cierre de filiales de las universidades Cesar Vallejo y la Autónoma.
Esas disposiciones crearían una especie de amnistía general donde no solo beneficiaría a las dos universidades de César Acuña, sino también 125 programas de estudios no autorizadas y 75 filiales que no tienen permiso de funcionamiento, sostiene una fuente de la Sunedu.
César Acuña le ha hecho llegar la proposición al gobierno a cambio de sus 6 votos, y de no ser posible, pedirá dos ministerios y facilidades en la Sunedu, menciona el Semanario.

No hay comentarios