My Instagram

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

About

Supuestos aportantes de Fuerza Popular negaron entrega de dinero para campañas

"¿Cómo cree usted que yo voy a regalar tanto dinero, si ni siquiera tengo para la leche de mi hija?", declaró Niczer Romero Villalobos, quien aparece como aportante de 13 mil 845 soles a la campaña de Keiko Fujimori en 2011.

"Yo nunca aporté nada a Keiko Fujimori. Soy un humilde trabajador y padre de familia que me gano la vida honradamente", expresó un indignado Niczer Romero.

Niczer Romero, de 39 años, nacido en el distrito de Chontali, en la provincia de Jaén (Cajamarca), es una de las 15 personas de Nueva Cajamarca que son investigadas por el fiscal de Lavado de Activos, José Pérez Gómez.
Niczer Romero habita en el asentamiento humano Santa Isabel, donde vive con sus padres y hermanos.
No fue fácil convencer a Niczer de que diera su testimonio. Estaba temeroso y asustado porque un día antes la Fiscalía de Lavado de Activos lo había interrogado sobre el aporte de 13 mil 845 soles a la campaña a Keiko Fujimori.
En la mañana del lunes 11 de diciembre, el grupo de fiscales de Lavado de Activos de Lima allanó la vivienda del dirigente fujimorista Nolberto Rimarachín Díaz, ex alcalde de Nueva Cajamarca, sindicado como el coordinador de Fuerza Popular de reclutar a "falsos aportantes" para la campaña de Keiko Fujimori.
"Temo por mi vida. No saben el daño que me han hecho. Nunca he aportado a la señora Keiko Fujimori porque sencillamente no tengo dinero. Yo vivo de mi trabajo como cocinero desde hace muchos años y con las justas gano para mantener a mi familia", relató Niczer Romero, entrevistado por La República en una casa de madera y con techo de calaminas donde vive junto a sus padres.
Sin pensarlo dos veces, Niczer acusó a los hermanos Rimarachín Díaz de utilizar su nombre, aprovechando que trabajó como cocinero en el restaurante El Dorado, de propiedad de los fujimoristas en Nueva Cajamarca.
"Desde 2003 hasta 2015 trabajé como maestro de cocina en el restaurante de los hermanos Nolberto y Guzmán Rimarachín. Ahí me invitaron a participar como simpatizante para apoyar a Keiko Fujimori, quien se presentaba a la presidencia en el 2011, pero nunca me inscribí al partido fujimorista. Solo era un simpatizante", afirmó Niczer Romero.
Según el maestro de cocina, en la quincena de noviembre de este año le llegó una notificación de la Fiscalía de Lavado de Activos de Lima para que declarase por el aporte que entregó a la campaña de Keiko Fujimori.

No hay comentarios